miércoles, 11 de julio de 2018

Tipos de drogas y su impacto en el cuerpo

Marihuana
Sus efectos a corto plazo son:  Problemas con la memoria y aprendizaje. Percepción distorsionada (visual, auditiva y del tacto), y del sentido del paso del tiempo. Problemas para pensar claramente y para resolver problemas. 

Menor coordinación física. Ansiedad y aceleración del corazón.
 
COCAÍNA
La cocaína es una de las drogas adictivas más potentes.
Los efectos físicos del uso de cocaína incluyen constricción de los vasos sanguíneos periféricos, dilatación de las pupilas y aumento de la temperatura, la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

Las dosis elevadas o el uso prolongado de cocaína o ambas cosas pueden desencadenar paranoia.

La inhalación prolongada de cocaína puede resultar en ulceración de la membrana mucosa de la nariz y puede lesionar tanto el tabique nasal como para provocar su colapso.


HEROÍNA 
Las consecuencias son sobredosis mortal, aborto espontáneo, colapso de las venas, y enfermedades infecciosas, incluso VIH/SIDA y hepatitis. 

El usuario crónico puede sufrir colapso de las venas, infección del endocardio y de las válvulas del corazón, abscesos, celulitis y enfermedades del hígado. Puede haber complicaciones pulmonares, incluso varios tipos de neumonía.


ALUCINÓGENOS 
Los efectos físicos incluyen dilatación de las pupilas, aumento de la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la tensión arterial, sudor, inapetencia, insomnio, sequedad en la boca y temblores. Si se toman dosis altas, la droga produce delirio y alucinaciones visuales. 




   
                                                 
ÉXTASIS 

Pueden provocar dificultades psicológicas, incluyendo confusión, depresión, problemas con el sueño, aumento del deseo de consumir drogas, ansiedad grave y paranoia mientras se toma la sustancia y a veces varias semanas después de tomarla. 

Como síntomas físicos pueden provocar deshidratación (pérdida de líquido del cuerpo), hipertermia (aumento de la temperatura), tensión muscular, náuseas, movimientos oculares rápidos, desmayos, escalofríos o sudor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario